Inicios

Grup Prats es el fruto de un proyecto familiar que se inició el año 1962 con la construcción el primer vivero de mejillones que se instalo en la bahía del Fangar. El fundador fue el señor Joan Prats, quien desde el año 1942 se dedicaba a la pesca de angula en el Delta. Fue a principios de los años 80 cuando delante de una drástica caída de las capturas de angula decide abandonar esta actividad y dedicarse exclusivamente a la producción de mejillón y Ostrón. Durante más de 20 años la familia Prats a ido incrementando el nombre de viveros a medida que iban adquiriendo concesiones.

Expansión

En el año 1982 se decidió construir mas viveros en la otra parte de la bahía que tenemos en el Delta, la bahía de los Alfacs, En aquel momento llegaron a tener más de 25 viveros de mejillones en plena producción.

En el año 1992 la empresa tuvo que enfrentarse a una crisis, a causa de la muerte de parte de los cultivos y con problemas para vender la producción. Todos estos factores hicieron cambiar el rumbo de la empresa que saldría reforzada apostando por la calidad del producto.

Actualmente

Es el año 2010 cuando Jonathan Garrigós, uno de los nietos de Joan Prats, decide asumir la gerencia de la empresa y impulsar una política de trabajo basada en la cualidad y el servicio. En este último año la empresa a vivido una importante renovación de la maquinaria, de mejora de las instalaciones y de renovación de la flota de vehículos y embarcaciones entre otros. Todos estos cambios se han dado bajo el paraguas de una nueva marca llamada Grup Prats, que a día de hoy esta presente en ferias, televisiones o revistas especializadas.

Nuestra visión

Actualmente Grup Prats esta trabajando conjuntamente en diversos proyectos impulsados por entidades como Manos Unidas ( con la donación de un 1% de su facturación), El parque Natural del Delta del Ebro (con tareas de conservación del entorno), o el CCPAE ( con la aplicación de nuevas técnicas de producción ecológica).

Pero uno de los cambios más significativos que se han producido en estos últimos años a estado sin duda la aplicación de nuevas técnicas de cultivo. Este hecho a provocado que la producción de mejillón y ostrón haya pasado de las 100 toneladas, a las 300 al año.

Con nuestros viveros propios en la bahía del Fangar y la de los Alfacs, Grup Prats a conseguido posicionarse en el mercado como una empresa productora de mejillón de gran calidad y con una producción 100% natural. Y es que, de hecho, desde hace ya muchos años, la única obsesión de esta familia no a sido otra que conseguir producir uno de los mejores mejillones del mundo.